09/06/2017

Perro muerto para mis nietos [Pablo Hdez, 2017]




Este año los estudiantes de edición acabamos las clases muy temprano, a la par que comenzaban los rodajes de los ejercicios finales del curso. Desde entonces, pasamos a estar encargados de la asistencia de edición de un cortometraje y la edición de otro, de los 6 cortometrajes a realizar por los 6 alumnos de dirección en nuestro curso. Esto quiere decir que a mediados de mayo las clases nos despedían ya, y hasta septiembre no tendríamos más –cuando comenzaremos ya nuestro tercer y último curso.

Un domingo, desayunando con esto en la cabeza, veo que Natalia entra en el comedor. Grata sorpresa volver a verla, a escucharla. Venía a impartir dos semanas de “Formas híbridas” a mis compañeros de documental. ¿Podría yo sumarme al taller? Prometí portarme bien, y la respuesta afirmativa no demoró en llegar.

El primer ejercicio tenía 3 directrices:
1.- Utilizar sólo 1 plano secuencia.
2.- De más de 1 minuto de duración.
3.- Temática: la carne.

Me hizo ilusión escribirle a mis nietos, por primera vez.

No comments: