07/05/2016

Así es como se siente el montaje (por Eric Maierson)

Estás solo en una sala oscura. Por el suelo están las difusos marcas de tres o cuatro o cinco lámparas. No sabes cuántas. Hay tornillos y bombillas y muebles por ahí esparcidos. Intentas no entrar en pánico según avanzas por ese camino buscando esas marcas.

No importa cuántas veces has hecho este ejercicio antes. Cada vez que lo haces parece que es el primero. La gente te lo dice, lo has hecho antes, y lo puedes hacer de nuevo. Pero no sabes qué se siente al estar en una sala oscura buscando a ciegas.

Trabajas meticulosamente. Debes evaluar no solo cada marca, intentando distinguir su naturaleza, sino que también cómo se relaciona con todas las otras marcas. La mayor parte del tiempo te sientes como si tu trabajo estuviera mal. Es un sentimiento constante, que el camino que has escogido, que las conexiones que has establecido, te dirigirán al desastre. Inevitablemente, serás forzado a empezar de nuevo.

Pero el único camino derecho es el que se hace a través de la incertidumbre. Así que continuas, a pesar de las dudas.

Solo cuando has alcanzado la primera lámpara, empiezas a darte cuenta que esta oscuridad no debe de ser para siempre. Así que continuas hasta que la sala está totalmente iluminada y tu trabajo se ha completado.

La próxima vez, piensas, la próxima vez recordaré esto y no será tan difícil. Pero eso no es verdad. Cada vez empezarás sin nada, cada vez empezaras de nuevo.

Así es como se siente el montaje.

Fuente: http://mediastorm.com/blog/2013/06/03/this-is-what-editing-feels-like/

No comments: