20/07/2014

¡Chuta en el 90to5 2014!


¿Crees que ya se acabó la Copa del Mundo? No la del montaje... El 90to5 Editing Challenge abre sus puertas a todos los editores y sus ediciones de largos en cortos.

Así funciona el asunto:

Escoge un largometraje (de más de 50 minutos) y redúcelo en una edición de (1 hasta) 5 minutos.

Opción A: edita un largometraje en 5 minutos conservando la historia original, extrayendo la verdadera esencia (Premio al Mejor Montaje). 
Opción B: crea un cortometraje diferente al de la historia original— por ejemplo, convierte una película de horror en una historia de amor, del tipo del montaje del trailer de The Shining o algun otro de estos otros ejemplos. Pero para el 90to5 será un cortometraje, claro, ¡no un trailer! Para conseguir tal nueva historia, puedes cambiar o añadir audio/material/efectos libres de derechos (Premio al Montaje Divertido).

Échale un vistazo a las especificaciones, edita, presenta la edición y gana!!!

Esperamos con muchas ganas la nueva ronda de ediciones. Que se de bien gente!!!
El equipo 90to5.

4 comments:

Carolina F. Mondelo said...

Qué bien!! Yo estoy pensando si participar, pero me he metido en la página y no me queda claro dónde hay que subirlo...

Pablo Hernández said...

Querida Carolina. Gracias por tu interés.

1) Pues una vez que hayas entrado en la web: http://challenge.90to5.org
2) Hayas escogido la película que vas a reducir: http://challenge.90to5.org/2014/07/which-movies-to-choose/?lang=es
3) Y hayas editado
4) Para subir tu trabajo, te facilitamos varias formas en el siguiente apartado: http://challenge.90to5.org/upload/?lang=es

4a. El método convencional es registrarte en la web (puedes valerte de tu cuenta de facebook, twitter o google+) y en ese mismo link te saldrán unos cuadros en los que introducirás unos datos y en los que tendrás que seleccionar el archivo que presentas.
4b. también puedes presentar tu vídeo vía https://filmfreeway.com/festival/90to5
4c. también puedes subir tu vídeo a Youtube o Vimeo (con los datos Título Año TuNombre 90to5) y nosotros lo incrustamos en nuestra web.

Al editar comprobarás que se trata de una gran experiencia y un aprendizaje muy divertido que recordarás durante el resto de tu vida. Ya estoy con ganas de ver tu edición. Mucho ánimo. :)

Carolina F. Mondelo said...

Pues muchísimas gracias!

Por cierto! Enhorabuena por tu blog!! Me encanta!!! Quiero ser montadora y aquí hay muchísima información que me es muy útil, y aprendo cada día leyendo tus publicaciones! Enhorabuena y no dejes nunca de publicar!! :D

Pablo Hernández said...

Hey, me alegran muchísimo tus palabras. Gracias. Comenta tus opiniones cuando quieras y así aprendemos juntos ;-)