05/06/2014

Douglas Crise about his works

Tras graduarse en la Yough High School en 1979, Douglas Crise trabajó cortando carne en Shop ´n Save en Mt. Pleasant, trabajando mucho en la sombra. Decidó que no quería que esa fuese su carrera (especialmente después de que le cortaran el trabajo de completa a media jornada) y se metió en la University of Pittsburgh.

Empezó en Greensburg, se trasladó al campus principal para hacer sus estudios de cine e hizo muchas clases en Pittsburgh Filmmakers. ¨La única clase que no hice fue la de montaje,¨ dijo recientemente el cuarentañero Crise en la casa que comparte con su mujer, Denise, y sus perros en Burbank.

Es irónico, visto donde está Crise hoy en día: en el Kodak Theatre, como nominado al mejor montaje por Babel junto con Stephen Mirrione.

Hace una semana, compartieron una mención de honor junto con Thelma Schoonmaker (The Departed) en los premios de la American Cinema Editors. No ha habido más que dos empates en los 57 años de historia de los Premios ACE.

Esta noche las dos películas, junto a Blood Diamond, Children of Men  y  United 93 competirán por el premio más alto para cualquier editor de Hollywood.

Babel tiene 2 horas y 20 minutos de duración pero empezó, en los brutos, como una película de 240 horas en una variedad de formatos. El trabajo de los editores, junto al director Alejando González Iñárritu, consistió en darle forma de una película ligera película que uniera de una forma no perceptible tres historias que suceden en tres continentes y en cuatro idiomas diferentes.

[...]

“El editor es básicamente el narrador final de la película. Trabaja mano a mano con el director, pero el que escribe la película es el primer narrador”.

Un editor puede darle forma a una actuación, hacer que un actor parezca mejor (o peor), re-estructurar la película para que tenga sentido y, con la ayuda de música, crear un sentimiento más profundo o emociones en la pantalla. “Cuando la película llega son solo dailies. Mucha gente no sabe que cuando se rueda una película, no se hace en orden”.

Somos los últimos en imprimir algo en la historia que va a ser contada. Hasta que no tocamos la película, no es una película, es solo un montón de material que tiene que ser construido de tal forma que con fortuna mantendrá a los espectadores entretenidos y enganchados y les ayudará a sentir lo que sentimos”.


Editor: Good Night and Good Luck, Babel, Arbitrage, Trust, Spring Breakers,

First article translated from:
Vancheri, Barbara. "Former Shop n' Save meat cutter Doug Crise is 'Babel' editing nominee." Pittsburgh Post-Gazette. Translation: Pablo Hdez. Feb 25, 2007. Web. Jun 5, 2014.
Link: http://www.post-gazette.com/ae/oscar-watch/2007/02/25/Former-Shop-n-Save-meat-cutter-Doug-Crise-is-Babel-editing-nominee/stories/200702250215

No comments: