25/07/2013

Mermaids [Double homage and Self-portrait]


Editor: Pablo Hernández.
Cinematographers: Jota Aronak and Rubén Guimarey.

A fisher does his daily work: to fish mermaids up.

Mermaids is a 1 minute editing exercise to pay HOMAGE as much to Robert FLAHERTY as to Producciones BAJOCERO. On the one hand, I used the voice-over and the latest shot from Louisiana Story –directed by R. Flaherty. On the other hand, I took the rest of the footage from the first video I worked with Bajocero –directed by Jota Aronak.  Moreover, I think this video also talks a tad about myself: my taste about editing, narratives, and documentaries.

--

Un pescador hace su trabajo diario: pescar sirenas.

Mermaids es un ejercicio de montaje de 1 minuto que rinde HOMENAJE tanto a Robert J FLAHERTY como a Producciones BAJOCERO. Por un lado, utilice la voz en off y el último plano del filme Louisiana Story –dirigido por R. Flaherty. Por otro lado, utilicé el material del primer vídeo en el que trabajé en campo con Bajocero –dirigido por Jota Aronak. Además, creo que este vídeo también habla un poco de mi persona: de mi gusto por el montaje, las narrativas y los documentales.

Louisiana Story is in the Public Domain (CC License): archive.org/details/LouisianaStory

2 comments:

JotaK said...

Me encanta Pablete, me gusta como con un material mediocre consigues crear una pieza con mucho gusto y estilo.
Cada vez que te observo dar pasos, me doy cuenta de que cada vez los das más firmes y en la misma dirección.
Sigue, no pares, nunca retocedas.
Un abrazo.

Mó. said...

Como ya sabes y te he dicho en varias ocasiones, este trabajillo de un minuto ME ENCANTA