11/06/2013

Montagem no documentário

2 comments:

SuperBock said...

Pablo, sólo quiero decirte que me parece increíble el trabajo que estás haciendo con tu blog!
Me ha gustado este "post". Yo también creo que el guión definitivo del documentario sólo se define en el montaje. Y me ha encantado este último testimonio de "una de las cosas importantes (...) es saber montar/editar. Eso es válido para una película o para la realidad!"

Pablo Hernández said...

Muchas gracias. Me alegran y animan mucho tus palabras.

Respecto a las palabras que comentas, si que son interesantes y te doy las gracias por resaltarlas. La relación de de las películas con la vida, con la realidad, es inevitable. Eso está claro; no habría películas sin vida y todo parte de la mirada y punto de vista que tenemos, nosotros humanos, sobre la vida. Tanto una película de ficción, por muy futurista o fantasiosa que sea, como un documental, mi género favorito, parten de ideas humanas – y así cualquier obra artística, ya lo sabes. Toda nuestra vida es aplicable a nuestro arte. En el documental, por la estrecha relación que tiene con la vida, el influjo de hechos de la una sobre el otro es inevitable, real y mágico, además.