23/06/2013

Análisis del montaje de The Shining [Adam Polselli]

Siempre nos entusiasmó Kubrick en The Shining. Tal obra maestra ha dado mucho que hablar a la crítica; hace poco, por ejemplo, vi la ¿ida de hoya? (aunque muy interesante) títulada Room 237, un documental que lleva las interpretaciones de los detalles del filme al extremo. En este caso, no obstante, me gustaría enlazar unas opiniones de Adam Poliselli, a modo de análisis, del montaje de Kubrick, concretamente de la secuencia en la que Danny va por el pasillo y se encuentra a las niñas.

How Stanley Kubrick's Editing Conveys a Horrifying Supernatural Vision in The Shining (article)

La importancia del montaje en el cine de Kubrick es destacable. Lo dejó claro unos años antes de rodar The Shining:


«Me encanta el montaje. Creo que me gusta más que ninguna otra fase de hacer cine. Si quisiera ser frívolo diría que todo lo que precede al montaje no es más que un camino de hacer película para editar».

1 comment:

Dulce Gomez said...

Esta película tiene de todo, montaje interesante y escenografía que da miedo, y actores como Danny Lloyd que le dan mucho peso a la película, creo que es mi favorita de terror, siempre que la pasan por tv la veo.