02/05/2013

Wong Kar-wai: Superimposed Symphony


EDICIÓN DEL VÍDEO Y ARTÍCULO POR NELSON CARVAJAL (nelsoncarvajal.com)
Quien haya visto "Ashes of time" sabrá que Wong Kar Wai es algo más que un director de melodramas ultrapoéticos. Las artes marciales son otra de las prioridades del creador de "Happy Together" y a ellas ha vuelto con su biopic sobre el maestro de maestros, entre ellos el de Bruce Lee. Lo mejor de todo es que para su esperado último film tampoco se ha olvidado del corazón (ni la poesía) de su cine. "The Grandmaster"es puro kung-fu, puro Wong Kar Wai. No se basa en el guión, ni en una historia que contar, más bien en el contínuo movimiento y la más pura emoción.  Es lo que nos sugiere este excitante video-ensayo editado por Nelson Carvajal.
 VIDEO ESSAY: Wong Kar-Wai's Lust for Life | Press Play

2 comments:

Juan Roures said...

¡Espero su próxima película con grandes ansias! (aunque espero que no tenga nada que ver con Ashes of time...)

Pablo Hernández said...

Ya te digo. Yo también le tengo ganas. Y a Ashes of Time también, que es una, de entre unas cuantas, que no he visto de su filmografía. ¿Qué me cuentas de Ashes of Time, entonces? ¿Por qué esa valoración negativa?

A pesar de no haberla visto, traduje en una entrada palabras de uno de sus cuatro montadores. A lo mejor te explica algo: http://editorunderconstruction.blogspot.com.es/search?q=ashes+of+time

Gracias por pasarte y un saludo.