13/12/2012

El montador de Silence of the Lambs

Escena de la película:

Director: Jonathan Demme.
Editor: Craig McKay.

Palabras del montador Craig McKay (IMDb) respecto al montaje de esa escena, su suspense y su música:


Premio Jean Ribaut al Montaje en la 6ª Edición del Festival Internaciónal de Cine de Beauford:


Y, más recientemente, el prestigioso montador trabajó con dos directores españoles: David y Alex Pastor (Larutanatural) en la película Carriers (Infectados), los cuales hablaron de él en una entrevista realizada por Desirée de Fez. Me gustaría citar un fragmento:
Hablando de la evolución de la historia... Es interesante la forma en la que jugáis con las expectativas del espectador rompiendo la evolución lógica de los personajes.
D y A: Queríamos mantener finas capas del background de los personajes, así que cuando crees que conoces a un personaje porque encaja con cierto estereotipo, revelamos algo de él que te haga ver algo distinto. El tipo que habías catalogado como un imbécil se vuelve más complicado que eso: se identifica a sí mismo como el tío que toma las decisiones difíciles porque alguien tiene que hacerlas y esa responsabilidad está tomando tomando factura en él. Asimismo, el chico majo puede que no sea tan majo después de todo. 

Benoît Debie [DOP de Irreversible, Enter the Void, etc.] no es el único prestigioso colaborador con el que contáis. ¿Podríais hablar sobre el trabajo con el prestigioso montador Craig McKay [....]? 
D y A: Trabajar con Craig McKay fue un placer. Somos dos directores novatos sentados en una sala de montaje con el tipo que montó Reds, Silence of the Lambs, Copland, Mag Dog and Glory, etc. Intimida, pero llegas a desarrollar un buen entendimiento. Nosotros dos no siempre nos ponemos de acuerdo a la hora de montar, así que fue genial tener un gran montador como Craig para de alguna manera romper ese empate.
– DE FEZ, Desirée hizo la anterior entrevista, y fue publicada por Todd Brown en twitchfilm.com. Fecha de publicación: 9 de agosto de 2009. Formato: web.

No comments: