27/11/2012

Una mirada al proceso de postproducción de The Hobbit: An Unexpected Journey


Esta nueva película por Peter Jackson está montada por Jabez Olssen (1:00), el que fue ayudante de montaje en las dos primeras partes de la serie: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring y The Two Towers.

3 comments:

Juan Roures said...

No sabía que el montador había cambiado para "El retorno del rey"... La verdad es que es la que tiene el montaje más memorable de las tres, pero toda están muy bien montadas. "Las dos torres", con tantos hilos narrativos, era especialmente difícil de montar. Qué ganas de ver El hobbit. Saludos.

Pablo Hernández said...

La verdad es que sí, en estas grandes producciones de El Señor de los Anillos, destacan todos los departamentos. El montaje es brutal, la fotografía también, los actores, los efectos, la historia, etc. Son unas películas muy completas y, por lo tanto, recae mucho peso en el montaje.

Y sí, como bien te has informado, el montador cambió con la tercera de la trilogía. Jamie Selkrik –que ganó el Oscar con ella– luego, en 2005, contó con el apoyo de este neozelandés llamado Jabez Olssen –como montador adicional– en la peli 'King Kong'. Por lo tanto, por lo único que se me ocurre que no haya sido ayte. de montaje también en la tercera es por incompatibilidad de horarios. La producción de 'El Retorno del Rey' parece coincidir con su proyecto de 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida'. No obstante, Jabez Olssen en IMDb ya figura como el montador de las tres pelís de 'The Hobbit'. ¿Sabes si estas también las han filmado todas del tirón, o van una por una?

Hay ganas de verla también, pero justo el mismo día se estrena otra por la que tengo la misma curiosidad. La última de Javier Rebollo. Sin embargo, esta no llegará a los cines de mi ciudad, así que –como corderitos– tendremos que seguir viendo las superproducciones que «echan».

Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

Pablo Hernández said...

En referencia a la pregunta que te hacía, acabo de encontrar esta interesante entrevista: http://www.postmagazine.com/Publications/Post-Magazine/2012/December-1-2012/Edit-This-The-Hobbit.aspx

Échale un ojo si tienes curiosidad. Cuando tenga tiempo la traduciré al español para exprimir más esas palabras y a su vez compartirla con todos los hispanohablantes.