01/09/2012

Thelma Schoonmaker gana el Gucci award por 'Hugo'

El premio que reconoce la labor de las mujeres en la industria cinematográfica, le otorgó, en Venecia, el galardón al mejor montaje a la colaboradora de Martin Scorsese, la cual siempre recuerda y ensalza la fuerte amistad que les une, que es lo que verdaderamente llega a ser la clave del éxito. Schoonmaker dijo «no creo que hubiera sido cineasta de no haberle conocido». Ambos se conocieron en la NYU, en 1962, mientras Schoonmaker titubeaba entre ser diplomática o dedicarse al arte primitivo.

«Él era sólo un estudiante y yo le ayudé a salvar unos negativos. Los había cortado mal... y ese fue el comienzo de una verdadera amistad», dijo ella.

Además, en tal reconocimiento a la mujer, la montadora nacida en Argelia, que aunque es americana su padre trabajaba allí cuando nació ella, no dejó de agradecer a Scorsese la confianza que depositaba en las mujeres de su equipo y contó una anécdota más de porque las mujeres se manejan bien en una sala de montaje: «Scorsese me ha dicho que con algunos de los montadores con los que ha trabajado, que eran hombres, cada corte era una disputa. Estando yo y él, lo que importa es la película. Es una colaboración espléndida». dijo.

Fuente:
BARRY, Colleen. 'Hugo' editor Thelma Schoonmaker wins Gucci award en http://www.huffingtonpost.com. Publicado el 31 de agosto de 2012 a las 07:04 PM. Formato: Web. Traducciones por Pablo Hernández a 1 de septiembre de 2012.

No comments: