29/07/2012

Montando Drive [Matt Newman]


Mattew, que ahora vive en Berlín con su familia, como dice en el video de arriba, tuvo su primera experiencia en cine en 2002, trabajando como ayudante de producción en Gangs of New York. Luego ya cambió ese puesto por el de montador en series como Miss Purple o Doctor Who, entre otras cosas para televisión, antes de saltar al cine con los largos de Nicholas Windng Refn (Bronson, Drive...). Ahora, Matt y Nicholas están en Bangkok, rodaje de Only God Forgives (en el que recibieron una visita de Gaspar Noé, por cierto).

Nicholas Windng dijo:
- «Traje de Europa conmigo a mi editor Matt Newman. Él es mi colaborador más importante y estuvo ahí desde el principio. Atravesamos el guión juntos, lo analizamos y premontamos la película. Tenemos una relación muy especial».

- «Mi padre era montador y mi madre era fotógrafa, así que puede decirse que me criaron en una mesa de montaje. Imágenes y cortar imágenes era parte de mi educación».

- El rodaje acabó en noviembre de 2010 y estaba pensado estrenarla en Cannes, en otoño de 2011, así que el montaje se tuvo que hacer a una velocidad de vértigo. El primer corte llevó tres semanas y el montaje se acabó a las ocho semanas.

- Que principalmente tomó otras dos películas como referencia en lo que se trata de secuencias de persecución: Bullitt

y The French Connection.

- «Rodando las tres escenas de persecución, la presión fue enorme. Es más divertido montar una persecución en coche que rodarla». Cada secuencia de persecución estaba pensada para tener su propio carácter y psicología, y también para tener un progresivo aumento de la emoción.

- La primera persecución tiene lugar por el centro de Los Ángeles, cuando Driver evade a los polis y llevando a los dos ladrones:


- La segunda, con la luz del día, es más convencional, y comienza cuando tienen problemas con el atraco:
- La tercera, y más excitante, fue grabada cerca de la playa, al norte de Malibu.

Fuentes:
- "Film-maker Mat nominated for BAFTA" en Burnley Express. Publicado el 27 de febrero de 2012. Web.
- EGAN, Jack. "Danish Director Nicolas Windng Refn Pushes Drive into High Gear" en Below the Line. Publicado el 23 de enero de 2012. Web.

No comments: