18/04/2012

“The Gravedigger’s Song” [Video clip de Mark Lanegan Band]


Director: Alistair Legrand.
Editor: Ben Fee.


El director dijo:
Inspirado por la canción, quise crear algo oscuro y elegante que se llevara a cabo en el interior de una casa embrujada. A eso es a lo que la canción me sonaba; un mundo de ensueño en cámara lenta,  imágenes macabras. También me encantó la idea de un vídeo en el que encontraras cosas inquietantes en la oscuridad con una linterna, ves a pesar de que no quieras mirar. Esto probablemente viene de crecer en una granja maravillosamente espeluznante. Una historia de  hermanas,  fantasmas y rosas comenzó a tomar forma conforme se grababa el video. 
Mirando el montaje de este video, he de decir que no lo entiendo muy bien. Lo veo demasiado inconexo y desaprovechado todo ese material. Hablando subjetivamente, claro, no me gusta el montaje pero me gustaría saber la opinión de más personas.


I wonder if there're some readers here... I want to know if you notice something weird or special in it, specially in editing. I don't assert it's a bad editing, but I don't like it and I want to know more opinions in order to have a better understanding of what people feel.

4 comments:

Mercutcho said...

Hola Pablo.
A mi me encanta éste clip. La verdad no había leído qué quería mostrar el director pero me parece muy acertado. Es algo así como tener una canción, sentirla y transmitir la sensación en imágenes. Es oscura, las velocidades invertidas le da un rollo antinatural tipo habitación roja de Twin Peaks. Las cámaras lentas, líquidos, luces... También te digo que hay cosas que me parecen gratuitas, aún así es lo que me gusta de los videoclips, esas ganas de arriesgar y al compartirlo tan abiertamente convertirlo en una justicia de masas.
Oye, gracias por comentar. La verdad no es un "Blog", es algo así como un baúl para enseñar videas a amigos sin romperme la cabeza recordando palabras en Google. Lo tuyo si es un Blog, me parece impresionante lo que haces. Y soy muy fan además de ir recomendando lo por ahí.

CTRL+C said...
This comment has been removed by the author.
Mercutcho said...

Si quieres ver basura mira el videoclip de David Lynch de su Crazy Clown Time.

Pablo Hernández said...

Hola. Gracias por tus opiniones!

Con lo de «transmitir la sensación en imágenes» estás hablando de algo que se lleva mucho ahora. Recuerda The Tree of Life, si no.
Me alegra que alguien que tenga esas ideas y esos gustos sobre el Video Clip se pase por este blog. Concordamos en el concepto de Video Clip. Además, todos los que vas rescatando en tu «baúl» me parecen interesantes. Mola! No te creas que mi blog difiere mucho del tuyo (por lo menos, la función de baúl también la cumple). Intento que sea una escuela, pero falta participación y disparidad de ideas.

Un saludo y gracias, compadre. Por cierto, ¿de dónde eres?