05/03/2012

"Gatekeepers" [Videoclip de Dope D.O.D.]


Director: Anton van der Linden http://www.antonvanderlinden.com

Notas del montaje:
- El vídeo arranca con fundidos de y a negro en una micro estructura que guarda un paralelismo tres a tres. Presenta tres localizaciones (casa derruida, callejuela de barrio y bosque) seguidas de los tres rappers a la vez que dicen sus nombres. Entre estos dos tríos de planos, un plano general, a la vez que dicen Dope D.O.D. resulta ser el centro, y el punto de unión, y motivo de lo que veremos a continuación.
- Fin del "prefacio": comienzo de la letra. La gramática cambia totalmente y para esto hay un plano de transición visual (0:20). Apréciese que es el primer plano en color, pero todavía conserva las transiciones de lo visto hasta ahora (fundidos de y a negro).

- Como su anterior vídeo, alternancias entre byn y color y efectos de grano y de errores en el vídeo son utilizados al ritmo de la base. En esta captura vemos como una simple cortinilla sube rápidamente y las ralladuras desaparecen:
- Un recurso muy utilizado en videoclips es hacer coincidir términos y así cambiar la localización. En este ejemplo, a la vez que dice "burn like fire", levanta las manos y empieza a cerrar los puños, habiendo hecho la misma acción en la otra localización, la casa del bosque:

- Vuelven a hacer un efecto guapísimo del estilo del primer videoclip con Jay Reaper. Una simple mascara en las manos:

- Lo utilizan todo. Hasta cortinillas laterales:

- 1:12 "a goverment task" y pantalla en negro.  Lo que sigue de que pone las manos en la cámara, negro y posterior retroceso de la cámara ¡Me encanta!

- 1:15-1:16 Es muy sutil. Pero cuando juegan con teñir parte de la imagen con rojo y le da un rollo resultón:

 - En el  1:17 repiten el efecto de la mascara en las manos, pero al revés.



No comments: