01/11/2011

Sandy Saffeels y sus locuras.

No se si alguien se ha leído más de dos entrevistas de este blog. No obstante, no hace falta más que echarle un vistazo por encima a esta, para ver que no estamos ante la típica editora. ¡Ole los ovarios de Sandy Saffels!

"Sandy Saffeels, mitad americana mitad alemana, madre de dos hijas, es muy conocida en la industria cinematográfica de Munich y  de Alemania, donde ha trabajado durante los últimos 20 años como una editora de prestigio en varias películas para cine, televisión y publicidad. También es conocido, entre sus amigos, su gusto por las aventuras (que le llevó a conducir un camión de bomberos por Mongolia)  y por abordar nuevos retos y hacer realidad sus sueños. Un sueño que le vino hace un par de años era el de abrir una tienda de sus propias creaciones, extrañas y exquisitas, con las que entró en contacto durante su estancia en Nueva York. Después de un tiempo intentando no hacer caso a su deseo, se ha sumergido en su sueño de nuevo y ha abierto su tienda de vestidos y de gafas en Munich.

Viviste en Nueva York mientras trabajabas como montadora. ¿Puedes mencionar algunas películas que hayas montado?
La película en la que estaba trabajando en Nueva York se llamaba Adam Resurrected y va sobre un superviviente al Holocausto, que antes era un artista, durante y después de vivir en el campo de concentración. Jeff Goldblum interpreta de una forma brillante a Adam, que vivió en el campo como el perro del Kommandant Klein y luego el principal líder en un asilo para los supervivientes en Israel. Trabajar con el director Paul Schrader, conocido entre otras cosas por sus guiones para Taxi Driver y Like a Raging Bull, fue una aventura excitante.
Otros proyectos en los que he trabajado aquí en Alemania han sido muy variados, pero he sido muy afortunada por haber editado todos los géneros, desde la comedia al drama, desde thrillers a películas familiares.

¿Qué tipo de trabajos tuviste en el pasado?
He hecho todo tipo de trabajos. He trabajado de camarera, de secretaria,vendiendo casas de vacaciones en Lanzarote a tiempo parcial, traduciendo guiones. Me podrías poner en cualquier ambiente, que me sabría desenvolver.

¿Qué te hizo abrir tu propia tienda de moda?
Hace ocho años un amigo estaba en mi lugar porque estaba en la ciudad vendiendo prendas a tiendas. Cuando tuve algo de tiempo libre le ayudé a encontrar gente a la que podía ofrecer su colección. Me vi muy interesada en esta profesión y soñaba en cómo podía ser mi propia tienda de moda. Después de desechar la idea una y otra vez con razones como: "La economía está muerta" o "Eres una montadora, no una vendedora" la idea desaparecía de mi mente. Pospuse la idea y decidí cumplir otros sueños antes. Así que un verano me fui a un rally a Mongolia en un camión de bomberos, que donamos en Ulan Bator. El año siguiente interpreté un papel durante varias semanas pero la mayor aventura todavía era estaba por cumplir: abrir mi tienda. Se que de las cosas que uno más se lamenta en la vida son las que no se llegan a hacer, así que aquí estoy, abrí mi propia tienda y, para rematar, tiene mi nombre "Saffeels".

¿Qué es lo mejor y lo peor de llevar una tienda de moda en Munich y cómo sabías que era el momento para llevar tu sola las riendas?
No hay un lado malo, solo cuando empiezo a dudar con alternativas. En esos momentos la vida es peor.

Lo mejor es la variedad de personas que consigo conocer por lo que soy afortunada, la gente que viene a mi tienda es genial. Me encanta encontrar el perfecto par de gafas o el vestido perfecto para alguien. Por supuesto que a veces tenemos que probar cosas que no encaja, pero en cuanto en cuanto ves la luz en la cara de los clientes sabes que hiciste todo perfectamente. Está claro también que no siempre puedo complacer a todo el mundo, pero para mí, que un cliente encuentre lo que le hace feliz es como meter el gol de la victoria.  Y puede que encuentre algo que no sea como lo que buscaba exactamente cuando vino.
En cuanto a lo de si sabía que era el momento adecuado, no se decirte. No lo hice sola. Mi familia y amigos me ayudaron. El diseño de la tienda fue hecho por Heike Langue y Benedikt Gah, que son muy amigos con gran talento y pasión por su trabajo.

[...]"

Entrevista por Peter Nitsch el 31 de octubre de 2011.
Traducción por Pablo Hernández.

Entrevista completa: http://www.getaddictedto.com/interview-sandy-saffeels-shop-owner-and-film-editor/

No comments: