16/10/2011

"Bendita masacre" [Cortometraje por Jota Aronak]

VERSIÓN ORGINAL:


ORIGINAL LANGUAGE WITH ENGLISH SUBTITLES

Dirección, guion y edición: Jota Aronak.
Ayte. de montaje y video-assist: Pablo Hernandez.

NOTAS DEL MONTAJE:
- La primera secuencia, la de la venta armas, me gusta como presentación. Me parece que muchas secuencias y escenas están bien montadas en si, en su micro-estructura. Pero en montaje siempre hay que ver el material pensando en el conjunto. Un plano solo no le dirá nada a un montador. Mirando la secuencia así, creo que la presentación de estos personajes en el corto es muy larga, porque a continuación recordemos que viene el coche, etc.

- Algo que no me ha gustado nunca han sido los cartelitos de "2 MINUTOS", dejar claro que es una cuenta atrás, "COMPAÑIA DISCOGRAFICA". Viéndolo ahora, pienso que se podría suprimir la salida del coche y no dejar clarísimo hasta el final, que salen hacia la masacre. Estaría mas justificada la presencia de estas secuencias del coche atrás.

- La escena de la pelea en el garaje me imagino que ha sido una gozada montarla.

- Demasiada música en el corto. Buena música. claro, pero a mi me gustan las pelis con poca.

El trabajo fue muy intenso, muy duro. Pero claramente mereció la pena. Agradecer a Bajocero que haya matado a toda esa gente, de veras. ;)

2 comments:

JotaK said...

me haces una gracia cabroncete salmantino. Mira que eres tú de las únicas personas que ven mis primeros cortes y lo hago para concoer tu opinión. Luego leo tu blog y me encuentro con algunas críticas que te escondías... qué pasa, que tenían la exclusividad para el blog?

Pablo Hernández said...

Jajaja.

El cabroncete salmantino no dejo de pensar en montaje nunca. Es el tiempo el que hace que surjan las ideas, también las críticas, maestro.

Un fuerte abrazo.