30/09/2011

"So Sweet" [Cortometraje de Ana Lambarri]


Directora: Ana Lambarri.
Editor: Jota Aronak.
Ayte. de montaje y video assist: Pablo Hdez.

Empezamos el corto con un momento que representa la vergüenza, Vale.

Luego se ha optado por incluir la secuencia mas cariñosa que la pareja tiene en todo el corto. En mi opinión  (que puede ser inexperta y cabrona) la decisión no me parece buena. Como un espectador mundano mas, la emoción que me provoca esta secuencia creo que no esta aprovechada a tope con esta posición. Mas atrás a lo mejor consigue mas. Quizá se ha querido contener ese momento y no se ha querido llegar tan alto emocionalmente en el corto. Si se pretendía eso, se ha conseguido, pero esa información dada al principio creo que paraliza el corto, esto es, baja el ritmo del desarrollo de la trama. Imaginemos que para comer tengo una comida que me encanta: arroz blanco con calamares en su tinta. Me avisan de ello un día antes, la espera se me va a hacer larga. Si me lo dicen una hora antes, puede que no este mal. Pero si cuando llego a la cocina lo descubro por primera vez: me quedo loco.

No obstante, el corto esta cargado de momentos emotivos que cumplen lo que, como "analista-momentaneo", creo que se proponían:

Con una mente ya un poco puesta en el montaje, me ha gustado, por ejemplo, mucho el detalle del teléfono (4:00).

Los fundidos de y a negro de comienzo y final del corto: los veo puestos ahí como convencionalismo de apertura y de cierre. La gramática que se ha llevado a lo largo del corto, apreciablemente muy al corte y al salto por corte entre secuencias, hace que no le vea el sentido a estas transiciones de principio y final. ¿Me convence el editor?

La musica me gusta. (Y perdón por tantas tildes sin poner, pero no me deja esta combinación de Safari-Lion, en ocasiones).

La macro-estructura, exceptuando la colocación de la sec. de arranque, me parece muy interesante. Es efectiva. Hasta el punto en que llego a especular si esta estructura esta tan trastornada como la cabeza de la pobre bailarina.

All right, if there is somebody on this blog, what do you think about 'tis short film?

1 comment:

DaviZ Lorenzo said...

Me transmite sensaciones y me gusta la musica, me parece muy acertada!