14/09/2011

"eDIT 14. Filmmaker's Festival" en Frankfurt.

Este año conocí la existencia de "eDIT Filmmaker's Festival". Un festival en que cineastas comparten información y experiencias sobre su trabajo. Los temas principales que se tratan por el festival son la fotografía, el montaje, la animación, los efectos visuales y la producción. El fin de semana que dura el evento, hay una variada programación de las distintas disciplinas. Con talleres, proyecciones, charlas y master classes de profesionales de la industria...

Consideré la oportunidad de viajar a Frankfurt, que es donde se celebra el Festival, como una gran escuela para mí, porque, queriendo dedicarme profesionalmente al montaje, he decidido formarme, al menos por el momento, de una forma autodidacta (he estado un curso en la ecam de Madrid y para mí ha sido una completa mierda). Por eso, considero encuentros de este tipo como una buena forma para aprender y conocer a personas.

Además, unos días más tarde de conocer la existencia del festival, me comunicaron la existencia de "eDward . The Young Filmmaker's Award" (http://www.ed-ward.de/), un concurso en el que los tres ganadores tienen los costes al Festival pagados. El concurso consiste en hacer un vídeo, como te de la gana: animación, imágen real, ficción, ensayo... Ssiendo, eso sí, el material grabado exclusivamente para esto, es decir, no se puede hacer un vídeo con material de archivo, por ejemplo. Y las únicas bases eran que el vídeo no puede durar más de 30 segundos y se debe basar en la palabra de la que trate ese año el concurso. Este año "FREEDOM". Demasiado grande. No creo que ningún año se vuelva a llegar tan alto con una palabra. Es por eso, entre otras cosas como no tener demasiado tiempo, al final no pude escribir un guión. Es muy difícil escribir sobre algo que no se conoce sin tener tiempo para vivirlo y/o investigarlo. Por otro lado, no tenía ni equipamiento técnico ni equipo con el que trabajar para hacer un trabajo decente una vez escrito el guión, pero esto me preocupó menos, me había buscado la manera de presentar formas que no me dificultarán el vivir en una ciudad donde no tengo a nadie con quien trabajar. No obstante, probaré en la siguiente edición.

Este año el Festival se desarrollará del 30 de octubre al 1 de Noviembre. En la página web del Festival podéis ver más información sobre este y, también, entrevistas y videos de cineastas que publican en unas entregas semestrales.

WEB: http://www.filmmakersfestival.com/

1 comment:

Danny said...

¡Tío bueno!

A ver si p'al año que viene puedes hacer algo (y me dedicas el premio, obviously).