16/07/2011

"Extribillo" [Spot de Mixta]


El otro día, me pareció interesante que hubiera un anuncio de esta calaña en la televisión. Todos los spots de la marca de cerveza rondan el mismo registro, no soy el típico que se los sabe y comenta todos de memoria porque no veo practicamente nada la televisión. Pero me pareció muy interesante este montaje tan poco convencional (dos planos cortados y repetidos sucesivamente, más luego la sobreimpresión del tío cantando al final) comparado con un anuncio de hoy en día, más convencional, menos arriesgado y no tan particular.
Está cortado basicamente siguiendo el ritmo de la canción, que tiene que ver con la imagen, evicentemente.
Ahora bien, me preguntó cuál será el motivo por el que hay el cambio, a la mitad del spot de 20', de tamaño en el plano y abre tanto. Si por no abusar de la repetición del mismo plano y no pasarse más todavía con lo poco convencional, si por que al sobreimponer luego al cantante queda mejor (más legible visualmente) con este tamaño, si por una razón, que probando, han creído emocional, efectiva, publicitaria...
También me pregunto, aunque sé que es una tonteria que no tendrá respuesta coherente: ¿Por algun motivo artistico, o de efectividad, en el primer plano sale una persona a la izquierda y en el segundo, más abierto, no?

2 comments:

Crazy Ass Videos said...

haha that's awesome

Elena said...

La de veces que lo he visto y no me había fijado jejejeje