04/06/2011

"Man Down" [Rihanna videoclip]


Director: Anthony Mandler.

INFORME DE MONTAJE:
El ser un vídeo con un trabajo de montaje o de estructura "curioso" es lo que hace que este video este aquí.
En cuanto a lo que más destaca, no necesariamente por buena, del montaje del video, que es su estructura, he de decir que no me gusta porque no la considero efectiva con la historia que hay; no me parecen adecuados algunos planos en ciertos momentos. Y es que mostrar todo el final al principio... Más concretamente: reincidir en este principio tanto en los planos de Rihanna me parece un gran fallo.

Creo que únicamente con los planos subjetivos de rihanna (el del centro de los de arriba), se hubiera sugerído un fuera de campo de forma más misteriosa y más efectiva, que se podría entender igual

 Un plano que podría dejar, aunque no es imprescindible, es el superior. Me gusta el cuadro, que se le vea el pelo saliendo de cuadro. Si al productor/artista/cliente, le gusta la explicitud, toques como este plano es lo que les permitiría, personalmente, en este videoclip.


 Los paralelos que hay entre la historia (pelea en este caso) y Rihanna en ese hábitat salvaje jamaicano me gustan mucho. Conforme avanza la historia los veo más y más sugerentes.

 Este plano me vuelve loco; no entiendo muy bien por qué es el único (o por lo menos el único en el que he visto) que tiene sobreimpresión. No entiendo ni la función ni que hay detrás. La única explicación que yo puedo verle es añadirle un poco de textura al plano, de rítmo interno y de agresividad visual. Pero vamos, tampoco es mucha cosa. No sé cómo de diferente sería sin esa sobreimpresión...

Estos son los montajes paralelos que verdaderamente me han gustado mucho. He visto en el plano de los zapatos una posible opción para terminar el videoclip. Aunque, otra podría ser el plano siguiente con más duración... Creo que estaría muy bien no llegar a mostrar que saque la pistola y mucho menos, el paneo final HORRIBLE hacia su cara...


Cualquier otra opinión, aclaración, duda o crítica será agradecida y debatida en los comentarios. Gracias a todos.

No comments: