10/06/2011

Kate Williams habla de "Frozen River" [Entrevista]

"Kate Williams, la montadora nacida en Australia, y frecuentemente asociada con Steve Buscemi [como director] (Trees Lounge, Interview, Animal Factory) llegó a "Frozen River" [...] cuanto este estaba a la sombra. Hablé con ella hace un mes:

Bueno, Kate, ¿Cuándo tomaste cartas en el asunto? ¿Montaste también el corto de Courtney del mismo nombre ?
No. No sabía nada de Courtney. La conocí a través de la pediatra. La doctora me preguntó que tipo de películas montaba y pensé: "Oh, no, tiene una amiga que ha hecho una película y no tiene nada de dinero." Dijo que se llamaba "Frozen River", y huí todo lo lejos que pude. De hecho, dije accedí a un trabajo de enseñanza en un gran colegio en Manhattan y resultó que el trabajo sería montar una película independiente con estudiantes. Era "Frozen River" de nuevo. Entonces ví la película en ocho monitores, sin sonido, y ví la interpretación de Melissa Leo y mientras la estaba viendo con los niños pensé: "Wow, realmente esto parece una peli increible". Y fui y escuché algo con los auriculares. Courtney dijo que no tenía por qué comprometerme a hacerlo pero, despues de haber visto aquello, dije que me encantaría hacerlo.

Lo que me sorprende es cómo Melissa puede ser tan dura en esta película y sin embargo cómo conecta y qué cálida es con los niños actores.
Es una interpretación magnífica. Estaba tan abrumada por ella. Y Misty Upham es increible tambien.

¿Es verdad que usaste mucho material? Casi todas las localizaciones son usadas alguna vez en el montaje.
Es cierto. Hay un corte minusculo en ellas. Fue algo así como un rodaje de 19 días. Y, bueno, hay muchos no-actores. Esto fue un tipo de desafío, el cuándo cortar, pero cuando tienes una interpretación troncal magnífica, realmente puedes montar a cualquiera en off.

Kate, ¿Cómo intentaste dar forma a "Frozen River"? 
Lo que más me gustó de la película, quizás fue su aspereza. Porque cuando ví el corto después, en realidad tiene mucha más producción. Esta tiene más sentimiento de cinematrografía reelde y la crudeza de las interpretaciones es lo que realmetne hace que piense que es una película especial. Con el montaje, intenté ser perceptible lo menos posible. Intenté dejar actuar a los actores."

Interview by Thelma Adams.
Translated by Pablo Hernández.

Original article: http://awfj.org/2008/07/30/frozen-river-editor-kate-williams-interviewed-by-thelma-adams/

No comments: