03/02/2011

Get, FCP Phonetic Search Tool [Now Available for Rent]

 Nueva aplicación de Final Cut Pro. Un buscador rápido y, supongamos, preciso, dentro del propio FCP que nos ayuda a localizar el footage que queremos por medio del audio!! O como ellos dicen en su web: 

"An exciting new search tool for Final Cut Pro (FCP) users, providing a fast and accurate method for locating footage based on the spoken dialog within your content." 

Herramienta que veo fundamental para documentales. Ejemplifico un poco lo que he llegado a entender de su funcionamiento:

La propia aplicación, reconoce el audio de todos los clips de video (footage) que tenemos en el browser. Dicen, y claro está, que dependiendo de la calidad del audio de los archivos, el reconocimiento que podrá llevar a cabo la aplicación será mejor o peor. Flipo bastante. Teniendo esta aplicación, si estamos buscando entre mucho material de entrevistas, material de archivo, etc, todo lo posible en relación a crisis financieras, por ejemplo, con este buscador, se puede localizar el momento preciso en el que se pronincia crisis financieras. El ahorro de tiempo que supone esto es increíble. Algo revolucionario que hace que "mi técnica" de ir haciendo marcas en el momento preciso en el que hay algo a destacar, se quede MUY obsoleta.

Por el momento hay tres versiones de tres idiomas disponibles. La versión en castellano es una de esas tres!

Para ir terminando, ahora que la emoción todavia puede estar latente, deicr que el gran PROBLEMA que le veo yo, y repito: yo, es el precio. En los links que pongo a continuación se puede ver esto:

http://www.av3software.com/ (Web oficial del producto donde hay mucha info y algún testimonio de montadores que lo han usado).
http://www.getphonetic.com/
http://provideocoalition.com/index.php/ssimmons/story/get_-_phonetic_searching_for_final_cut_pro/ (Para el que asimilar información en otro idoma le resulta más sencillo leyendo).

No comments: