14/01/2011

61st ACE Eddie Awards [Nominees]

Despues de las nominaciones de los Goya, y antes de las de los Oscar (25 de enero), están las que deberían ser más fiables para los montadores, las de American Cinema Editors. Aunque sus nominaciones suelen ser, en parte es obvio, bastante parecidas a las de los Oscar. Pongo la lista de las películas (y adjunto algun comentario en lo visto) y series nominadas (de esto no veo nada...).

BEST EDITED FEATURE FILM (DRAMATIC):
- Inception (Lee Smith, A.C.E.) 
Buena buena para mí. Pero un guión redundante. El montaje es muy bueno pero mejoraría si se le hubiera metido tajo a todas esas explicaciones innecesarias, pero es lo que tiene lo comercial...
- The Social Network (Angus Wall, A.C.E. & Kirk Baxter). GANADORA.
Montaje cojonudo. Puesta en escena y realización también, pero la historia no me interesa nada.
- The King’s Speech (Tariq Anwar)
Bastante mala, para mi gusto. Juzgandola narrativa y tecnicamente no es destacable, yo creo. Su montaje más de lo mismo: no destacable.
- Black Swan  (Andrew Weisblum, A.C.E.)
Muchas ganas de verla.
- The Fighter (Pamela Martin)
Muchas ganas de verla.
  
BEST EDITED FEATURE FILM (COMEDY OR MUSICAL):
- Alice in Wonderland (Chris Lebenzon, A.C.E.). GANADORA.
Buen montaje.
- Scott Pilgrim vs. the World (Jonathan Amos & Paul Machliss) 
He oído que el montaje es buenísimo. Pero no la he visto. 
- Easy A (Susan Littenberg)
- The Kids Are All Right (Jeffrey M. Werner)
- Made In Dagenham (Michael Parker)

BEST EDITED ANIMATED FEATURE FILM:
Últimamente mucha gente me ha dicho que las películas de animación no tienen montaje. Yo les decía que nanai, que en mi blog tengo entrevistas a montadores de animación. Bueno, me lo han dicho tanto que ha llegado el punto en que me lo he creído. Pero... ¿Entonces estas nominaciones? ¬¬
- Toy Story 3 (Ken Schretzmann & Lee Unkrich, A.C.E.). GANADORA.
Por mucho que flipe la gente con esta película, que se diga que una peli de Pixar está todos los años entre las 10 mejores, que tenga una buena narrativa, etc. a mi no me ha gustado especialmente.  Hay muchas cosas en la película que no me gustan nada.
- Despicable Me (Gregory Perler & Pam Ziegenhagen)
- How to Train Your Dragon (Maryann Brandon, A.C.E. & Darren T. Holmes, A.C.E.)

BEST EDITED DOCUMENTARY:
- Exit Through the Gift Shop (Tom Fulford & Chris King). GANADOR.
Me encanta este documental. Lo recomiendo una vez más.
- Inside Job (Chad Beck & Adam Bolt)
- Waiting for “Superman” (Jay Cassidy, A.C.E., Greg Finton & Kim Roberts)

BEST EDITED HALF-HOUR SERIES FOR TELEVISION:
- The Big C: “Pilot” (Brian A. Kates, A.C.E.)
- Modern Family: “Family Portrait” (Jonathan Schwartz) GANADORA.
- Nurse Jackie: “Years of Service” (Anne McCabe)

BEST EDITED ONE-HOUR SERIES FOR COMMERCIAL TELEVISION:
- Breaking Bad: “Sunset” (Kelley Dixon)
- Friday Night Lights: “I Can’t” (Mark Conte, A.C.E.)
- Glee: “Journey” (Bradley Buecker, Doc Crotzer, Joe Leonard & John Roberts)
- The Good Wife: “Running”( Scott Vickrey, A.C.E.)
- The Walking Dead: “Days Gone Bye” (Hunter Via) GANADORA.

BEST EDITED ONE-HOUR SERIES FOR NON-COMMERCIAL TELEVISION:
- Boardwalk Empire: “Pilot” (Sidney Wolinsky, A.C.E.)
- Dexter: “Take It!” (Louis Cioffi, A.C.E.)
Esta ganó el año pasado.
- Treme: “Do You Know What it Means” (Kate Sanford, A.C.E. &; Alexander Hall) GANADORA.

BEST EDITED MINISERIES OR MOTION PICTURE FOR TELEVISION:
- The Pacific: “Okinawa” (Marta Evry, A.C.E. &; Alan Cody, A.C.E.)
- Temple Grandin (Leo Trombetta, A.C.E.) GANADOR.
- You Don’t Know Jack (Aaron Yanes)

BEST EDITED REALITY SERIES:
- The Deadliest Catch: “Redemption Day” (Kelly Coskran & Josh Earl)
- If You Really Knew Me : “Colusa High” (Rob Goubeaux, Jeremy Gantz, Hilary Scratch, Ken Yankee, Mark S. Andrew, A.C.E., Heather Miglin, John Skaare &; Paul J. Coyne) GANADORA.
- Whale Wars 3: “Vendetta” (Yvette Mangassarian-Amirian, Eric Myerson, Michael Caballero, David Michael Maurer &; Edward Salier, A.C.E.)

"The winners will be announced at the 61st annual ACE awards ceremony Feb. 19 at the Beverly Hilton Hotel".

Asique, una vez se sepan los resultados, actualizaré esta entrada con ellos. (YA ACTUALIZADA).

1 comment:

Alex said...

No seas duro con el discurso del rey, es cierto que no es una GRAN película, pero me gustó su fotografía, con encuadres un tanto atípicos, dejando mucho aire y haciendo planos contra plano en las conversaciones que me llamaron la atención.
Además creo que consigue bastante bien hacerte empatizar por los personajes.
Por el resto, bastante normalita. Guión predecible y tópico, con alguna escena graciosa. No opino en cuanto al montaje porque no estoy capacitado.