16/09/2010

"Midnight Club" [Russ Chimes videoclip]

TRAILER:

Dirección: Saman Keshavarz.
Guión: Saman Keshavarz & Nate Eggert.
Montaje: Nate Tam.

"NEVER LOOK BACK":



Desde hace tiempo que llevo pensado en elaborar algún patrón (regla o línea de tiempo) que poder utilizar siempre que quisera para "dibujar/escribir" las estructuras de las películas, cortos o cualquier obra audiovisual, de manera ordenada y esquemática. Las ganas de hacer estos patrones se deben, a parte de a mi infiníto deseo por aprender TODO SOBRE EL MONTAJE, a mí, también infiníto, interés por poder disponer, en el momento que quiera, de las estructuras de las películas de una forma gráfica y sencilla, que con un simple vistazo me pueda ayudar y recordar como era una u otra en un momento de trabajo en que lo necesite.


Es algo que ahora, más que núnca, estoy pensando e investigando. Tenía pensado subir una primera gráfica experimental con la estructura de este videoclip, pero, en parte debído a la corta duración de los planos y los grandes saltos de tiempo, el experimento no se adapta bien a la obra. Tengo que buscar algo mejor.

Solo deciros, mediante palabras, y no mediante dibujos ilustrativos y aclaratorios, como tenía pensado, que la estructura del clip me encanta. Dividimos esta en tres partes:
1ª) 0:00-3:08 (Paralelamente se va desarrollando la historia de una pareja, de forma lineal, y con la velocidad invertida, hacia atrás, se desarrollan las consecuencias de la 2ª parte de la estructura, lo que en la 3ª se contará de forma practicamente lineal. Hay instantáneas referencias a la 2ª parte, el forcejeo dentro de la furgoneta.

-De, lo que he clasificado como, la 1ªparte a la 2ª se produce una transición bastante significativa que nos ayuda a comprender la estructura y la forma de narrar que se ha ido desarrollando.

2ª)Rapto y forcejeo en la furgoneta de forma lineal. Algún flashbak.

3ª)Todo lo que habíamos visto en la 1ª parte con la velocidad invertida lo vemos linealmente.


TERTRE ROUGE:


"TARGA":


Arigatoo gozaimasu sensei!

No comments: