11/08/2010

"Slap" [Nike Jordan advertising]


Dirección: Kevin Proudfoot/Todd Waterbury.
Montaje: Neil Smith http://spotwelders.com/

*León de bronce en la categoría de montaje en el Festival Internacional de los leones de Cannes.

Brief Explanation at canneslions.com:
"This ad takes viewers, through a series of quick visual cuts and invigorating sounds, on the players' journey to team-building and success, from the pain and frustration of pushing each other to the limit, to the elation and satisfaction that comes with making it out the other side."

2 comments:

Adhara said...

Impresionantes los dos últimos anuncios y más que merecidos los respectivos premios; Rápidez, ritmo, concreción en lo que van a contar...geniales!!!
Por cierto, últimamente con tantas actualizaciones casi no tengo tiempo para leerlas todas jejeje, ¡gracias por tantas cosas nuevas que nos descubres!
Ah! veo que has visto "Goodbye Lenin", ya me dirás qué te pareció.
Saludos!!

Pablo Hernández said...

Hola! Un placer leer tus palabras. Los sustantivos que utilizas definen bien los dos últimos spots (de Jordan y de Canal+).
Pero, personalmente, me gusta más el montaje de este de Jordan. Sabemos que guión, dirección y montaje siempre van unidos, pero casi siempre suele haber algo que destaca. Digo esto porque en el caso del de Canal+, "The Closet", el guión ya de por sí, creo, que marcaría mucho más el rítmo que en este, en el que el montaje tiene más posibilidades, por así decirlo.

Jaja, tampoco subo tantas cosas, pero bueno es muy entendible que ni mires la mitad. Me gustaría no pasar tanto tiempo por internet buscando videos, entrevistas, etc., y más editando, que lo estoy haciendo menos de lo que tenía pensado para este verano. Aunque, de todos modos, al ir editando a un rítmo lento (solo 2 videos en to un verano) también se aprovecha y hay más tiempo para reflexionar sobre lo que se va haciendo. Te digo que el corto que estoy editando lo podría haber hecho en 4 días, pero, está claro, no hubiera encontrado las cosas que voy encontrando...

Además, este veranete también estoy viendo mucho cine. Menos del que me gustaría porque nunca hay tiempo para hacer todo lo que a uno le gustaría. "Goodbya Lenin" me gustó mucho. Le pusé un 9 en filmaffinity (Eres "miembra"? xD) Me interesó tanto el argumento y lo que se cuenta, como cómo se cuenta y el montaje, con cosas bastante bonitas y no demasiado connvencionales. Además utiliza material de archivo y planos así en plan documental de Berlín. Cuando una película de ficción utiliza estas cosas me gusta, da muchas posibilidades, se puede experimentar mucho, y el peso cae un poquito más en el montador!

Para acabar. Ultimamente estoy huyendo de superproducciones, viendo algunas cosas independientes que me parece que es lo que más se aproxima a lo que me gusta, algo original, de autor, poco convencional en ocasiones. Peeero, "Origen" la llevaba esperando desde hace mucho, no me decepcionó. La visté no?? Muy grande.

Otra cosa y ya. jaja. "Mr. Nobody", me muero por ganas de verla, de esta semana no pasa, si me gusta mucho, que tiene pinta, prometo que haré una entrada en el blog hablando de algo de su montaje.

Un beso.