11/07/2010

Hablando con Kirk Demorest [Interview]

"¿Dónde trabajas en la actualidad?
La semana que viene termina el contrato por cinco años que tenía en las series de televisión Curious George de Universal Studios. Estoy valorando oportunidades, qué hacer posteriormente...

Describe tu trabajo.
Soy responsable del montaje del storyboard para cada show, manejando el montaje del material a color y enviandolo a las casas de post producción para finalizar mi trabajo en alta definición.

¿Cómo te intesaste en esta linea de trabajo?
Mi amigo Mark Bollinger me metió en Disney hace diez años. Me dí cuenta de que era algo enlo que tenía que seguir, no como la acción en directo, la animación tiene las horas perfectas para la vida familair. Empecé a montar películas mientras estaba en el Art Center of Design en Pasadena.

¿Quién te impulsó al primer salto? 

He tenído tres grandes "primeros" saltos. El primero fue el equipo de Jon Shapiro y James Seligman en Imagine Entertainment. Me contrataron durante un año entero para editar un infomercial sobre mejorar las relacciones. El resultado fue un programa de parejas con un psicólogo. A pesar de ser un infomercial, ambos chicos iban a tener unas carreras fantásticas. El trabajo me dió mucha experiencia en post procucción y destreza con el montaje.
Otro gran salto vino cuando estaba en la asistencia social como un padre soltero y de repente tengo un trabajo de 40,000$ montando infomerciales de fitness durante un año. Fui contratado por el productor/director Ed Madison, que era brillante. Aunque Ed estaba dirigiendo,  me dió algunos de los más valiosos conocimientos de montaje de toda mi carrera. Me ayudó a ver exactamete qué era importante en un plano y qué era  paja.
Mi tercer gran salto fue cuando el director de post producción Mark Bollinger me cogió en Disney como ayudante de montaje en los dibujos del sabado por la mañana.

¿Cuál fué tu primer trabajo del sindicato?
Mi primer trabajo en el sindicato fue como ayte. de montaje en Disney en unos dibujos del sabado por la mañana llamados Pepper Ann. Había sido, con todas las de la ley, un editor freelance los diez años anteriores, pero tuve que dar un paso atras para ser ayudante durante un par de años. Aprendí postproducción de alta calidad, personalidades y metodología corporativa e hice contactos que acabarían dirigiendo mis próximos trabajos. Tuve algunos mentores incleibles como los montadores de películas Disney Ted Supa y John Roye. Y, a lo largo del camino, aprendí de productores, guionistas, artistas, directores y todo el mundo. Un gran ambiente.

¿De cuál de tus créditos que has hecho te encuentras más orgulloso y por qué?
Creo que estaba más orgulloso de Mickey's Twice Upon a Christmas porque fue mi primer trabajo en un gran estudio y también la primera vez que los personajes clásicos de Disney (Mickey Mouse, Donal Duck...) eran hechos en animación CG. Era pionera. Fue una carrera llevar todo esto a cabo. Tuve que sentarme con uno de los animadores más consagrados de Disney, Andreas Deja, que me explicó los matices más finos para animar a un personaje.

¿Cuál ha sido su mayor desafío en un trabajo (o en un proyecto en particular )  y cómo salió de él/lo resolvió?
Una vez tuve una situación que explotó porque un ejecutivo de peso se cabreó cuando comprendí cómo resolver un problema sin él. Fue una situación terrible. Me llamaron a una emboscada de reunión con servicios humanos y trataron de hacerme parecer como un chico malo por echar una mano y salvar el dinero de la compañía. Me decían que firmara un papel que decía que estaba rompiendo las normas y que jamás haría eso de nuevo. Fue humillante. Tenía una familia y necesitaba el trabajo. 
Salí y llamé a todas las personas con las que había trabajado y pedí ayda para salir de ese estudio. Tuve una buena noticia y pude dejar el estudio el viernes y empezar en otro el lunes con exactamente el mismo sueldo, equipamiento y servicios. La gente del nuevo estudio era la gente más genial con la que había trabajado nunca.

¿Qué fue lo más divertido que has tenído en el trabajo?
Trabajar en Curious George fue una explosión porque había muy poco equipo y todo el mundo estaba dando vueltas, con bromas y con tonterías. Era una familia. Pero cuando fue la hora de trabajar, todo el mundo trabajó duro y con eficiencia. Jugamos y trabajamos a la perfección.

¿Qué esperas estar haciendo dentro de cinco años?
El montaje siempre ha sido mi pan y mi mantequilla, pero mi verdadera pasión está en las películas independientes. He hecho varias películas y me veo cada vez más en esa dirección. Soy el fundador de Sonoma Media Arts [www.sonomamediaarts.com].

¿Cuáles son tus actividades de tiempo libre, hobbies, pasiones?
El surf es mi gran pasión. Me encanta la tecnología y compartir un podcast de iTunes sobre relacciones. También me encanta hacer paginas web y photoshopear mientas escucho a Pandora. Pero, por encima de todo, me encanta escribir guiones y hacer películas.

¿Película(s) favorita? ¿Por qué?
Sin lugar a dudas mi película favorita es Stranger Than Paradise. Se estreno a principios de los 80 cuando todo eran montajes locos de MTV y colores super saturados. Stranger es el polo opuesto y usa muchas tomas únicas y película en blanco y negro. Me encanta la simplicidad de la historia y el tema sobre tres idiotas que piensan que serán diferentes cuando cambien algo en sus vidas pero, una vez hecho el cambio, siguen siendo los mismos idiotas. Algunas de las escenas son una larga bobina. Si los actores necesitan un primer plano, andaran más cerca de la cámara. Tiene gracia e ironía que mi película favorita casi no tenga montaje.

¿Programa(s) de televisión favorito? ¿Por qué?
Me gustan los documentales y las biografías.

¿Tienes algun mentor en la industria?
No tengo un mentor de por sí, pero todo el mundo todo el mundo ha sido más que generoso con su conocimiento y estoy muy agradecido. El tipo que me apoyó más fue el montador Hank Simon,  que me dió la sabiduría paternal que necesitba para seguir adelante. También, el productor/montador Glenn Turner me dió una gran cantidad de conocimiento. En cuanto al estudio sindical de montadores y ayudantes, estoy muy agradecido por la visión compartida con Julie Rogers, Julie Lay, John Bryant, Ted Supa, Denis Dutton, Jenny Jordan, John Royer, Karen Hathaway y Barbara Gerety.

¿Qué consejo le darías a alguien interesado en seguir tu línea de trabajo?
Empezar a montar. Coger el Final Cut Pro y editar cualquier cosa. Haz lo que quieras. Cuando empecé, editaba videoclips, infomerciales, porno, documentales, cualquier cosa. Simplemente empieza a editar y todo el mundo verá tu visión emergente y empezará a darte trabajo.
También, ten en cuenta que la mayoría de tus trabajos vendrán de otros montadores. Más que de productores o directores, conocer a otros montadores es el mejor camino para tener trabajo. Si estan ocupados, ellos te sugeriran para trabajos. Los montadores están en la sala de montaje con productores y directores, asique conocen todo lo que se maneja en la industria.

¿Ha habido alguna circustancia en la que hayas tenido que contar con Guild para ayudarte?
No.

¿Hay algo que te gustaría decirle a los miembros de Guild?
Gracias por compartir tanta información con todos nosotros. ¡Gracias por hacer vuestro trabajo!

Interviewed by Robin Rowe.

Translation by Pablo Hernández.


Original article: https://www.editorsguild.com/KirkDemorest.cfm?

1 comment:

Anonymous said...

Nice Post. This enter helped me in my college assignment. Thnaks Alot