27/05/2010

"One Way Road" [John Butler Trio videoclip]



Edición: http://www.chaoticpost.com/

Muermazo de canción que por el clip merece la pena rescatar.
Jota, ¿cosas de este estilo (este "efecto de multicapas") se podrían aplicar a situaciones en las que se tiene una única toma y se quiera hacer algo original con el insuficiente material? Ejem...
Aunque creo que aqui combinan planos únicos partidos y, en otras partes, varios planos, a su vez, partidos ¿no?

3 comments:

Adhara said...

Me gusta mucho el efecto "multicapas" al que haces referencias, tanto cuando usan un mismo plano como cuando parece una panorámica partida.
Original y rápido!
La canción no es pa' mí jejeje

JotaK said...

Hola Pablo. Me gusta mucho el efecto también. Desde luego teniendo un plano con buena resolución y pensado para ello puedes montarlo por capas, aplicarle a cada una de ellas diferentes filtros de niveles o contrastes para que parezcan diferentes tomas y con un solo plano hacer el efecto. En algunos casos creo que está hecho así.
A mi me gusta mucho la idea de hacer eso mismo pero con distintas distancias focales, de modo que en el mismo plano, muestras lo mismo pero los recortes proceden de tomas con distintas perspectivas. Sería algo muy "cubista", podría resultar curioso. Hoy voy a comprarme una camarita de video HD para experimentar cosas de éstas. Creo que éste va a ser un buen comienzo. Ya te lo pasaré cuando lo tenga hecho.
Un abrazo.

a la izquierda veo 300... menudo filme de alta gama, no? Te gustó?

Pablo Hernández said...

Curioso es poco. Si me pongo a pensar un poco vuelvo a caer en lo que te dije el otro día con lo de los planos subjetivos. Conociendo la técnica que se podrá adoptar posteriormente en rodaje se puede hacer un guión muy original. De la consecuencia a la causa, en orden inverso.

Algo cubista. MUY interesante, de verás. Se puede llegar mucho más allá, aunque no sé si con cosas coherentes. Distintas distancias focales, distintos ángulos y por qué no, como el cubismo trata de hacer en sí, incorporar la cuarta dimensión, el tiempo. Se me ocurre que sería interesante grabar también en un tiempo pasado o futuro y ponerlo todo a la vez en la pantalla.
Pensar en esto me ha recordado a los planos que dividen la pantalla en "Requiem for a dream", cuando la mitad es el punto de vista del hijo y la otra mitad de la madre. No sé por qué, quizás esto ya se desvíe mucho, pero a la hora de investigar está claro que no está todo inventado!

¡Saludos a los dos!