19/05/2010

Ambilight Cinema 21:9 [Philips Cinema Shortfilms]

El otro día, cuando la ví en una revista que cojo todos los meses en el cine (Cinerama) flipé y quise ser una persona adulta, únicamente, para tener esta pedazo de televisión en mi salón! La primera televisión del mundo con un formato de cine, acojonante. La usaría unicamente para ver películas, el resto de contenido televisivo me raya... Me quedé tan atontao que pensé que estaba obligado a subir una entrada de este aparato tecnológico sólo para mostrar lo que me había hecho pasar un momento de subidón tras haber visto "Habitación en Roma". Al ir andando hacia casa se me fueron quitando las ganas y pensé que lo mismo me desviaba mucho del blog... Peeeeeeeero, hoy he visto esto (gracias a editando.cl) que para promocionar tal televisión se han hecho un grupo de cortometrajes, promocionados por la misma Philips y por la Ridley Scott Asociattes http://www.rsafilms.com/ (productora de películas y publicidad de Ridley Scott y su hermano loco, osea, Tony) que mejor os dejo que los disfrutéis (se pueden ver en fullHD):


El secreto de Mateo:

Director: Greg Fay
Editor: Ben Stephens
El montaje me gusta bastante. Destaco, en primer lugar los planos detalle de anticipación del ascensor. Me gusta que están colocados así: encuadrando escenas de aproximación a el edificio.
Del resto del corto me gusta la fotografía y la elección de actores!!

Dark Room:

Director: Johnny Hardstaff. www.johnnyhardstaff.com/
Editor: JD Smyth.
Muy interesante. Música muy curiosa.


The Gift:


Director: Carl Erik Rinsch
Editors: Dan Swietlik y Dayn Williams http://www.cutandrun.tv/
Ayudante de montaje: Sterling Robertson

Muy elegante la estética, especialmente los planos iniciales de esa estación de metro. ¡Qué bonita! El montaje muy chulo. Como ha subido la tensión en los cortes rápidos de la persecución y luego como ha contenido la acción esa cámara lenta. Y lo que más me ha gustado, la utilización de ese gran plano general para finalizar el momento del puente.

En http://www.canneslions.com/ dicen:
"
In this sci-fi thriller, we are introduced to a dystopian future. It’s a winter’s day in Moscow, but the familiar landscape is not all it seems. The traditional backdrop is balanced by the technological hints to the future on show. An experienced KGB Agent is on his way to deliver a special gift. Expressionless and giving the aura of emptiness the lone man makes his way across the city. As the secret of the gift is unveiled to the receiver, the desire for the object becomes evident. The agent must have it. Even at the cost of a man’s life. A high octane chase through Moscow ensues as the dead man’s robotic butler tries to rescue the precious gift."

The Hunt:


Director: Jake Scott (hijo de Ridley Scott)
Editor: Jim Weedon (Ya había trabajado en el departamento de edición con Ridley Scott en pelis como "Gladiator")
Tan frío como desgarrador. El ritmo lento lo rompe el bonito montaje del momento del disparo y el plano subjetivo de después (Me encanta el tratamiento que recibe el plano subjetivo).

Canal de youtube
Cinema Philips (desde aquí se ven de cine, con intros y todo. Merecen la pena)

1 comment:

JotaK said...

Qué gran descubrimiento!