24/01/2010

Presentación.

Lo primero de todo, a pesar de no saber quien leerá este blog, quiero presentar un poco todo esto. Mi nombre es Pablo Hernández y, desde la humildad y la ilusión, quiero decir que voy a ser montador. Quizás esta frase que acabo de soltar suene muy brusca (o muy de flipao), pero es tran brusca como sincera. Bueno, posiblemente haya gente que esta frase no le haya parecido ni brusca ni pollas, más que nada porque no tiene ni idea de lo que es un "montador". Yo estaba así hace no mucho teimpo. Lo único que sabía es que me lo pasaba teta cuando estaba en el ordenador editando videos. Tras consultar durante un tiempo con personas de distintas procedencias, entre las que me incluyo a mi mismo, acerca de mi futuro profesional, llegué a la conclusión que os acabo de decir: Quiero ser montador. No quiero poneros una definición de la R.A.E. pero os aclaro definiendo brvemente que es un montador. Es la persona encargada de escoger, ordenar y empalmar, todo ello rítmica y narrativamente, los diferentes planos en una obra audiovisual.

El propósito de este blog es dar a conocer mi progreso en el mundo de la edición mediante videos e información que iré subiendo. Un gran culpable de todo esto ha sido el señor Jota Aronak, una de esas personas con la que tuve el placer de consultar acerca de mi futuro, el más influyente diría yo, mi maestro.
Con su colaboración y coordinación, más o menos en plan director, voy experimentando, probando y aprendiendo técnicas y métodos posibles de montar un video.

Me gustaría que si alguien lee y comenta en este blog, ya sea experto en la materia o no tenga ni idea, lo haga con sinceridad debido a que una buena razón de hacer este blog, también ha sido la de dar a conocer mis videos y aprender de las opiniones de los demás.

Muchas gracias a todo el que esté al otro lado de la pantalla leyendo y viendo el proceso de este aprendiz!

3 comments:

Adhara said...

Lo primero, gracias por pasarte por mi blog ;-)
Leo que nos vas a ofrecer tu punto de vista como montador, como profana y sencilla espectadora me gustará ir entendendiendo poco a poco, así que leyendo lo que nos vayas explicando me iré fijando más en el juego de planos.
Saludos!

Dialoguista said...

Pabloooooooo, antes que nada gracias por tu visita!!! Que alegrón me diste de saber que un montador esta abriendo un blog!!! De seguro que me vas a tener por acá siempre para charlar sobre montaje. Es una de las 3 áreas cinematográficas que más me apasionan, las otras dos son el guión y la realización.
Por lo pronto, bienvenido al mundo de los blogs!!!

Dialoguista said...

Hola, soy yo de nuevo, tengo una ideaaaaaa. jajajajja. Si tenes algún email donde pueda explayarme, escribime, porque acá se van a hacer comentarios kilometricos.
dialogoscinefilos@hotmail.com